Una de las actividades recreativas que se ha vuelto popular últimamente es el diseño de jardines, lo cual es absolutamente creativo, y con poca inversión se pueden lograr resultados verdaderamente increíbles. Toda la gente desea tener un jardín enorme con grandes espacios verdes para colocar diferentes plantas, árboles o pequeños huertos


Si bien es bastante difícil en estos tiempos de viviendas compactas y edificios urbanos, los jardines pequeños también son una excelente opción. El diseño de jardines pequeños no es para nada sencillo, ya que se deben tomar en cuenta una larga lista de factores, además de tratar de aprovechar al máximo el espacio sin llegar a saturar, ya que visualmente puede ser contraproducente, y cualquier error se tiene que corregir nuevamente desde el principio.   


La primera recomendación es para el tipo de clima que tiene la región, ya que esto determina el tipo de plantas y elementos que podemos incluir en el diseño del jardín. No todas las plantas o elementos del jardín son adecuados para determinados climas, y esto es importante de considerar para obtener un jardín saludable y profesional.


Otro de los aspectos a considerar es el tiempo que podemos dedicar al mantenimiento del jardín. Cualquier proyecto de jardinería, por grande o pequeño que sea, necesita de dedicación, por lo que se debe calcular el tiempo de mantenimiento y el tipo de plantas que podemos incluir.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: viveroslaseiva@gmail.com